Eran muy fáciles, ¿verdad?, bueno, de hecho, Nacho ya las ha adivinado, pero por si alguno no es capaz de ver los comentarios, pongo las soluciones. Estas son:
¡Qué guay, ya pronto es Navidad! ¿Qué os vais a pedir para los reyes? Hay un montón de cosas que puedes pedir. Lo más normal es que cuando te dicen ''¿Qué te vas a pedir para los reyes?'' pienses en cosas materiales como un mp4, un videojuego, una consola, juguetes... pero se pueden pedir otras cosas como paz, que no haya hambre en el mundo, que no haya guerras, que se acabe el odio, etc. Cuando os pregunten ''¿Qué te vas a pedir para los reyes?'' está muy bien que digáis un ordenador portátil, pero aparte de eso podrías pedir, también, paz y algún que otro regalo para algún niño pobre que no tenga. ¿No crees?
Aquí tenéis un par de adivinanzas, la primera es facilita y la segunda tal vez sea más dificil, pero seguro que os las sabéis.
Los dedos muy separados, la ropa de mil colores. Van veloces y ordenados. Los buscan los cazadores.
Mi inicial ancla en barco, pero nunca en navío, y mi segunda letra la encuentras en umbrío. La tercera letra está en horno pero no entra en calor. La cuarta la encontrarás en el horizonte. Cuando el sol ilumina, me envuelve un gran hastío, mas del bosque de tinieblas soy siempre el gran señor.
¿A qué son fáciles? Si os las sabéis, escribidme un comentario.