martes, 30 de octubre de 2007

El significado de la calabaza de halloween


Se dice que las brujas utilizaban los cráneos de las víctimas humanas y las adornaban con velas entre las cuencas de los ojos y la nariz. Cuando los paganos irlandeses llegaron a Estados Unidos, no podían llevar a cabo estas prácticas con cráneos humanos, de modo que utilizaron calabazas.

Curiosidades de miedo

Como mañana es halloween he decidido poner un par historias que más que miedo son interesantes.
La primera es bastante corta, no es demasiado interesante, pero está bien.
La segunda me ha gustado más, es más larga que la otra, aunque, no mucho y es contada por un chico.

La vasija de la bisabuela

Laura y su marido iban cada verano de vacaciones a un caserón antiguo que estaba en medio del bosque, en el cual vivió su bisabuela, hasta que falleció años después de que desapareciera Andrés, el bisabuelo de Laura, en extrañas circunstancias.A ellos les encantaba hacer senderismo por allí. Sin embargo, ese año había desastres naturales en aquella zona y no podía dedicarse al deporte del senderismo así que decidieron quedarse en la casa y jugar a juegos de mesa y bañarse en un pequeño lago que había a pocos metros de la casa.Esa tarde el marido fue al trastero, que se encontraba detrás de la casa, a coger una madera para encender la chimenea pues llovía mucho y hacía un frío insoportable. Cuando salía de allí, sonó un raspar en una de aquellas gigantesca vasijas que moraban en aquel lugar como 100 años y pensó en que todos los años lo escuchaba y ése sería el último.Le comentó a Laura que allí debía haber una rata o serpiente y decidieron limpiar entre los dos aquel cobertizo, que no se había tocado desde que murió su abuela y así se entretenían en algo.A la mañana siguiente se pusieron manos a la obra. Aquel sitio estaba inundado de polvo, telas de araña y nidos de pájaros vacíos, pero por ningún sitio se veían ni ratas, ni serpiente alguna, así que decidieron abrir aquellas vasijas. Pues podía ser que dentro de alguna de ellas hubiese caído el pobre animal y estuviese luchando por salir de allí.Cuál fue su sorpresa al encontrar que al abrir la vasija más grande, no encontraron más que huesos, pero no de animal, sino de una persona y unos de los huesos del brazo -tal vez radio o cúbito- estaba desgastado como si hubiera estado raspando la vasija para que le sacaran de la vasija. Laura y su marido decidieron ir al pueblo a investigar, para saber de quién podían ser aquellos huesos. Estuvieron como dos días preguntando a la gente, todos los que habitaban aquel pueblo desde hace tiempo le contaron lo mismo: Su bisabuela, en un ataque de locura, por las palizas que le daba su marido, decidió matarlo, pero que nunca supieron qué fue de él, pues no encontraron su cadáver.

La mujer del pasillo

Esta es mi historia: Una noche de Halloween, por hacer algo de miedo, jugamos a la Ouija, cosa de la que siempre me arrepentiré. La noche era fría, en el ambiente se notaba un aroma extraño, no sé definirlo con palabras; unos amigos y yo buscamos una vieja Ouija que mi familia siempre ha tenido guardada... Era de mi bisabuela, la cual había muerto cuando yo aún no había nacido, y siempre había querido conocerla. Mis amigos hacían eso por diversión, yo por un fin, puesto que quería hablar con mi bisabuela.La sesión comenzó, entre risas mis amigos bromeaban, yo estaba muy serio, concentrado, pero ellos no lo notaron, hasta que cayó un rayo que iluminó toda la habitación oscura, seguido de un trueno, que estremeció hasta el último de mis huesos. Asustados por el rayo, mis amigos, se quedaron en silencio, como yo, concentrándose, de repente, el puntero de la Ouija comenzó a moverse. Preguntamos al unísono, quién era, pero no respondió.El puntero se movía sin cesar de un lado para otro, sin formar palabras. Al final paró, y lentamente, formó las siguientes palabras: "Estoy yendo a por vosotros".Llamaron a la puerta, pero nadie se atrevió a abrirla, sólo oímos la voz de quien llamaba: Era una mujer, que estaba en el pasillo y gritaba por entrar a mi habitación. El cerrojo estaba echado, no podía entrar, pero parecía que iba a tirar la puerta abajo.La mujer gritaba desesperada, la puerta iba a caer, así que empujamos la cama para atrancarla. La mujer cada vez más desesperada, gritaba mi nombre. Yo tuve el impulso de abrir la puerta, pero me contuve, esos gritos eran desesperados. Entonces me di cuenta: Era mi bisabuela; algo me lo decía, aunque no podía explicar cómo lo sabía. Me lancé a abrir la puerta, quería verla, tenía que verla, pero mis amigos me agarraron. Los gritos cesaron, una de mis amigas, tuvo un ataque de nervios. Nos acercamos a consolarla, pero una voz grave y fuerte salió de ella diciendo que no nos acercáramos. Nos quedamos de piedra. La mujer del pasillo comenzó a gritar de nuevo: "¡Os lo advertí, y no me hicisteis caso, ahora moriréis!". Mi amiga comenzó a moverse de un lado a otro, diciendo que nos mataría. Intentamos abrir la puerta pero no pudimos. Los gritos volvieron a cesar, conseguimos abrir la puerta, yo salí primero, pero se cerró detrás de mí. Oí los gritos aterrorizados de mis amigos, histéricos, pidiendo socorro, dando patadas a la puerta para abrirla. Escribo mi historia, cuarenta y cinco años después de que ocurriera, pues acabo de salir de la cárcel, culpado por el asesinato de mis amigos, los cuales encontré muertos cuando conseguí abrir la puerta de mi habitación.

¿Os han gustado?
Si os han gustado, escribidme un comentario.

domingo, 28 de octubre de 2007

Las cataratas Victoria




Las cataratas Victoria, también llamadas cataratas Mosi-Oa-Tunya, se hallan en África centromeridional, y se forman en el río Zambeze, en la frontera entre Zimbabue y Zambia. El río tiene en las cataratas una anchura de 1.700 m, y un salto de 110 m. Un puente, construido en 1905 para cruzar la línea férrea, atraviesa la garganta aguas abajo de las cataratas. El nombre se lo puso el misionero y explorador escocés David Livingstone, que, en 1855, viajó por la región. En 1989 fueron declaradas, por la UNESCO, Patrimonio natural de la Humanidad.

Microcuentos

Aquí tenéis cuatro microcuentos creados por mi, espero que os gusten.


El ordenador que nunca funcionaba

Había una vez un ordenador que nunca funcionaba.
Un día sus dueños intentaron encenderlo y se encendió, era muy raro, por eso, miraron la parte trasera de la pantalla, y vieron que no estaba la pegatina en la que ponía: La familia Ramos. Ese no era su ordenador, sino otro, que el amigo de Luis Ramos les había regalado en secreto para poder hablar por el msn con él.


El papel mágico

Érase una vez una familia pobre que vivía en una montaña en la que hacía muchísimo frío. Un día, Virginia, la hija menor, estaba bajando por la ladera de la montaña y se encontró un papel. A Virginia le encantaba dibujar, por eso, arregló el papel con cinta aislante, y antes de que le diera tiempo a dibujar, el papel le dio las gracias y le dijo que por haberle ayudado le concedería dos deseos. Virginia dibujó una casa caliente y lujosa, y sus deseos se cumplieron.

El reloj atrasado

Había una vez un hombre llamado Alberto, que llegaba tarde a todos los sitios, sin embargo, su reloj siempre marcaba la hora en la que él tenía que irse y Alberto siempre la cumplía. La gente le decía que su reloj estaba atrasado, pero, él estaba convencido de que no era así, además sólo había una persona que le hiciera cambiar de opinión: su hijo, y este no le había dicho nada. Un día que le tocó ir al colegio a recoger a su hijo y llegó tarde, como siempre, entonces su hijo le dijo que debía poner el reloj a la hora correcta. Y desde ese día Alberto no volvió ha llegar tarde a ningún sitio.

El cumpleaños de Natalia

Érase una vez una niña llamada Natalia a la que le hacía mucha ilusión celebrar su cumpleaños.
Era el gran día, Natalia se levantó temprano para que sus padres la felicitaran y para llegar temprano al colegio, y que también la felicitarán allí. Llegó del colegio muy triste, ni sus padres, ni sus amigos se habían acordado de su cumpleaños. Llegó de las actividades extraescolares sin que nadie la felicitara allí tampoco. Al llegar la noche estaba tan deprimida que ni siquiera cenó, pasó por el salón ha dar las buenas noches y vio que todos sus amigos y sus familiares estaban allí. Sin que ella se enterara le habían preparado una fiesta estupenda.


Mª Cristina Pineda Huertas.

jueves, 25 de octubre de 2007

Shakira (Pure intuition)

Kiwi


Si os gustó Kiwi aquí tenéis otro foto de él.

El Taj Mahal


El Taj Mahal, situado en Āgra, es el más famoso de todos los edificios antiguos de la India, y uno de los monumentos más emblemáticos del arte mogol. Se construyó como mausoleo para Arjumand Banu Begam, esposa favorita de Sha Jahan conocida con el sobrenombre de Mumtaz Mahal (la elegida del palacio), que murió en 1631, al dar a luz.

La construcción del Taj Mahal se prolongó durante 20 años, y se dice que en ella intervinieron 20.000 hombres. La tumba propiamente dicha, de más de 73 m de altura, está decorada profusamente con inscripciones coránicas y relieves escultóricos, fue construida entre 1632 y 1643. Se alza sobre un podio cuadrado con un minarete en cada esquina. Está flanqueada por una mezquita y, en el otro lado, por el jawab, un edificio sin otra función que la de equilibrar la composición.

El jardín que precede a la tumba mide 300 m de anchura, está dominado por un gran estanque central y se abre al exterior por una puerta monumental. Cerca de él se agrupan otras mezquitas y las tumbas del resto de las esposas. Los cenotafios de Mumtaz Mahal y de Sha Jahan, que murió en 1666, se yerguen en el centro de una sala octogonal, rodeados por una pantalla perforada de mármol y piedras semipreciosas. Se desconoce la identidad del arquitecto del Taj Mahal, pero algunos estudiosos han sugerido que pudo participar algún maestro turco o persa. En 1983 fue declarado, por la UNESCO, Patrimonio cultural de la Humanidad.

lunes, 22 de octubre de 2007

Soluciones a las adivinanzas

Aquí tenéis las soluciones a las adivinanzas. Creo que habéis tenido tiempo para pensar y espero que os sepáis la mayoría. Comprobadlo.

1.La cama.

2.El piano.

3.La magdalena.

4.La letra O.

5.El silencio.

domingo, 21 de octubre de 2007

Una foto muy bonita


Aquí tenéis uno de los amaneceres más bonitos que veréis en vuestra vida. Contempladlo.

sábado, 20 de octubre de 2007

Gatitos

Gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos.
Gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos, gatitos.

Los gatos son animales mamíferos, y pueden ser domésticos o callejeros. Los hay muy bonitos y yo he intentado poner los más bonitos, según mi opinión son muy lindos, espero que a vosotros también os gusten.

Un dibujo


¿Tienes el problema de no saber que mueble puedes poner en tu salón? Pues olvida te de ello porque aquí tienes el mueble de tus sueños.(Lo he creado yo).


viernes, 19 de octubre de 2007

Adivinanzas

Si os gustan las adivinanzas aquí tenéis algunas, pero, voy a seguir el consejo de mi profesor y hasta el lunes, no pondré las soluciones, así que tendréis tiempo para pensar.


1.Cuatro patas tiene y no puede andar. También cabecera sin saber hablar.

2.Cien amigas tengo, todas sobre una tabla. Si no las tocas, no te dicen nada.

3.Entra seca y arrogante y sale fofa y chorreante.

4.¿Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en diez meses?

5.Si me nombras desaparezco, ¿quien soy?

jueves, 18 de octubre de 2007

Pollo, el rapero

Este cuento me lo he inventado yo, y el protagonista es Kiwi.
Espero que os guste:



Pollo, el rapero


Había una vez un agapornis llamado Kiwi que desde su nacimiento quería ser rapero. Era delgado y con muy buena forma física, ya que hacía ejercicio diariamente. Desde que tuvo edad para vestirse como él verdaderamente quería, siempre llevó una gorra negra y una camiseta muy ancha de color rojo, que tenía en medio una P de color negro. Él siempre quiso que su nombre artístico fuera ''Pollo, el rapero''.
En el colegio siempre estaba ideando canciones para sus futuros discos, pero, a pesar de su distracción él siempre fue un buen estudiante.
Kiwi siguió creciendo, pero ya hacía 2º de bachillerato y no tenía ni idea de que podía estudiar, no había ninguna carrera que enseñara rap y él estaba convencido de cumplir su sueño: llegar a ser un famoso rapero, el mejor del mundo.
Pensó y pensó hasta que llegó a la conclusión de que tenía que hacerse publicidad por todo el mundo para atraer la atención de los productores y del público, así que hizo muchos posters y los colgó por toda su ciudad, pero esto no bastaría y llamó a todos los amigos que tuviera viviendo en otras ciudades, países o incluso en otros continentes y les dijo que hicieran lo mismo que él con la esperanza de que alguien se interesara y lo llamara para trabajar en algún disco.
Nadie podría imaginarse la felicidad que sintió Kiwi al coger el teléfono y descubrir que era uno de los productores con más prestigio de toda Europa, aunque, tendría que viajar a las Islas Británicas, y dejar sus estudios, esto a él no le importaba ya que se iba por algo que verdaderamente deseaba.
Pasaron unas semanas antes de que se fuera, pero por fin era el gran día, faltaba sólo una hora y estaba revisando su maleta, se ausentaría por cuatro meses.
El barco ya estaba allí, esperando a que los pasajeros se montaran, Kiwi ya estaba en él hacía un rato. Oyó unos gritos, después un ruido muy fuerte, y tras este, el barco empezó a moverse. Todo el mundo decía adiós a sus familiares y a sus amigos, y él también lo hacía.
Ya había estado mucho tiempo en aquel barco y quería bajar, todos a los que preguntaba decían que faltaba poco, pero él empezaba a impacientarse. De repente, el barco se movió bruscamente, y todo el mundo cayó al suelo. ¡Pum! otro movimiento, y aún más fuerte que el anterior. Al tercer movimiento dos personas cayeron por la borda y antes de que les diera tiempo a caer al agua, salió un gran tiburón y se los comió. Todo el mundo estaba aterrorizado y todos creían que ese tiburón sería lo último que verían en su vida, algunos hasta se tiraban al agua. Los agapornis no podían volar si estaban angustiados, desesperados, y muertos de miedo, y en aquella situación todos lo estaban.
El tiburón no tardó en destruir el barco, pero Kiwi aún tenía esperanzas. Respiró hondo, intentó tranquilizarse y puso toda su atención en volar, sólo pensaba en volar, pero, Kiwi sabía que era imposible despegar desde el agua. El tiburón iba hacía él, estaba muy cerca, pero él mantenía la calma. Cuando estuvieron casi pegados Kiwi saltó sobre el tiburón, y rápidamente pensó en volar, sólo quería volar. El tiburón se movía con tanta rapidez que Kiwi se cayó, pero justo en el momento que iba a tocar de nuevo el agua, echó a volar.
Desde arriba gritó rápidamente a los agapornis lo que había hecho, y todos repitieron sus pasos, aunque a algunos le costó todos lo consiguieron. Cuando el tiburón se rindió y se fue todos volaron hacía donde el barco debería haberlos llevado.
Llegaron al puerto muy cansados y en cuanto tocaron tierra por primera vez en mucho tiempo tuvieron que llevarlos a alguna sala en la que pudieran sentarse. Después de un rato todos se habían ido, pero Kiwi aún estaba esperando. Por fin llegó una persona preguntando por él, era el productor, era rubio, delgado, y muy alto. Parecía simpático, aunque no tenía porque serlo.
Pasaron cuatro meses y Kiwi volvía a casa, pero esta vez en avión, aunque, no era precisamente un avión público, sino un avión privado que compró con su propio dinero, y además ahora era conocido por más de medio mundo con el nombre de Pollo, el rapero.
Su sueño se había hecho realidad, era famoso. Su éxito era un enigma para todo el mundo, nadie sabía como se hizo tan famoso en cuatro meses, pero eso a él no le importaba, el sólo sabía que era una estrella del rap.





Mª Cristina Pineda Huertas.

lunes, 15 de octubre de 2007

¿Quieres conocer a Kiwi?



Este es Kiwi, mi mascota.
Es un agapornis roseicolli que dice su nombre.
Mi familia y yo también lo llamamos ''Pollo'' o ''Pollito''.
¿Os gusta?
Si os gusta escribidme un comentario.

jueves, 11 de octubre de 2007

Récords guiness

Algunos de los récords guiness más extravagantes del mundo se encuentran aquí, en ``El Blog de Cristi, la pecosina´´:

1.Contener el aliento voluntariamente: En 1959 Robert Foster, de Estados Unidos, contuvo su aliento durante 13 minutos y 42,5 segundos.

2.El señor Comelotodo: Michel Lotito nacido en Francia tiene varios registros en el libro de los Record Guiness, por su afición a comer cosas curiosas, y seguramente sea el único que se ha atrevido a comérselas. Es conocido como Monsieur Mangetout (El Sr. Comelotodo) ha llegado a comerse 18 bicicletas, pero su mayor logro ha sido comerse una avioneta, una Cessna 150.

3.El peso más grande sostenido sobre la cabeza humana: John Evans es capaz de mantener un coche sobre su cabeza.

4.El mayor laberinto del mundo: El mayor laberinto jamás creado, lo realizó un granjero llamado Tom Pearcy. El laberinto tiene una extensión equivalente a 15 campos de futbol (americano), unos 32 acres (130 mil metros cuadrados). Dice que lo creó para conmemorar los 40 años de StrarTrek y ahora es un sitio de interes turístico.

5.La construcción más alta de LEGO: La construcción más alta de LEGO se realizó en Febrero de 2005 en LEGOLAND (California), con una altura de 28,19 metros. Se necesitaron 500.000 piezas y 5 días de trabajo.

miércoles, 10 de octubre de 2007

¿Te gustan los acertijos?

Pues, aquí tienes algunos:


1.Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de cinco sets. Cuando terminan el partido ambos han ganado tres set. ¿Cómo puede ser esto?


2.Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murió?

3.Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tu?

4.Si un hombre hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas. ¿Cuanto tardará un hombre en hacer medio agujero?

5.Imagínate que pilotas un avión de pasajeros en medio de una tormenta. Un relámpago cae sobre el motor de la derecha y lo destroza, viendo que con un solo motor no se podrá llegar al próximo aeropuerto se decide tirar por la puerta toda la carga. Después de vaciar medio avión solo queda el pasaje, compuesto por un equipo de jugadores de fútbol, veinte monjas claustrales, un grupo de turistas japoneses, varios ejecutivos de una multinacional petrolífera y Kim Bassinger. ¿Como se llama el piloto?

6."En un bar entra un personajillo y pide un vaso de agua al camarero. Este abre un cajón, saca una pistola y le apunta a la cara al cliente. El cliente primero se queda sorprendido pero enseguida entiende lo que está pasando... ¡y se lo agradece al camarero!!
¿Qué está pasando?"



Soluciones:

1.Era un partido por parejas y los dos jugaban en el mismo equipo.

2.Saltó desde un avión pero su paracaídas no logró abrirse. Este era el paquete sin abrir.

3.El loro era sordo.

4.No existen los medios agujeros.

5.El piloto eres tú.

6.El personajillo tenía hipo.

Bienvenidos

Hola chic@s, bienvenidos a mi blog.
! Espero que os guste ¡